El presente Programa tiene como cometido desarrollar un departamento de gestión estratégica en la planificación del área de RRHH para delimitar las incumbencias y responsabilidades del mismo y su Responsable. Este proceso se compone de 4 etapas:
ORGANIZACIÓN
Diseñar y dejar en funcionamiento un área de RRHH sustentada en Políticas y practicas de Reclutamiento y Selección con sus procedimientos, Inducción, entrenamiento y Capacitación, Sistema de Evaluación de Desempeño y Productividad, Sistema de Desarrollo de Carrera y Sistemas de Beneficios Corporativos. Circuitos de comunicación interna para garantizar un rendimiento corporativo ordenado y efectivo.
COMUNICACIÓN
Desarrollar un área de comunicación interna y generar un proceso de acompañamiento junto al responsable a esta posición.
LIDERAZGO
Formar a las posiciones Jefatura hacia una función de planificadores y conductores de equipos de trabajo de alto desempeño que permitan a RRHH ser un socio estratégico para la toma de decisiones y un integrador del desempeño del capital humano.
ACOMPAÑAMIENTO
Acompañar la transición hacia una cultura laboral sustentada en resultados. Desarrollar e implementar un cuerpo normativo en RRHH haciendo del área un aporte de valor a la estrategia de negocio. Optimizar la pertenencia y la satisfacción laboral favoreciendo la calidad de vida laboral estableciendo un contrato dinámico de expectativas y una alianza mutuamente beneficiosa para el empleador.